“No hay nada como viajar para ensanchar
la cultura. Pero también para afinar
la sensibilidad.
Conocí Israel, Egipto, Túnez,
Marruecos.
Al final de mis viajes volví con un

solo convencimiento: no somos nada.”
― Roberto Bolaño








domingo, 23 de abril de 2017


CATEDRAL DE VALENCIA.

Se levanta sobre la antigua mezquita mayor. Adoptando elementos de diversos estilos, predominando el estilo gótico.

Su planta es de cruz latina, consta de tres naves, crucero y un espectacular cimborrio de dos pisos con tracerías caladas. La sala capitular, destaca por su amplitud y cubierta con una bóveda de ocho puntas, en la que se encierra la reliquia del Santo Cáliz....

Señalar la Puerta de los Apóstoles, puerta del primer tercio del siglo XIV donde a mediodía se reúnen todos los jueves no festivos los miembros del Tribunal de las Aguas. La otra es la Puerta del Palau, la más antigua de la catedral construida en estilo románico con elementos mudéjares.

Por último cabe destacar la torre del Miquelete fechada en 1381 realizada por Andrés Juliá y Pedro Balaguer, torre de piedra formada por cuatro cuerpos, de planta octogonal de 51 metros de altura, en su interior alberga un cuerpo de campanas superpuestas. Su estructura se remata con una espadaña de piedra del siglo XVIII.

La magnífica portada barroca realizada por Konrad Rudolf y los hermanos Vergara (Luis e Ignacio) es ricamente decorada y llena de dinamismo con una influencia de un rococó elegante propia del barroco levantino.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario